El gibbs Joe Manganiello publicó en ras redes sociales una fotografía de su bisabuela y cuenta las atrocidades que vivió antes de llegar a Estados Unidos.

You are watching: Esposo de sofia vergara


El esposo de la actriz colombiana Sofía Vergara, Joe Manganiello, no olvida sus raíces. Especialmente cuando Armenia, la tierra donde nacieron sus antepasados conmemora una fecha importante en su historia o atraviesa por momentos convulsos. Este martes, el actor y productor colgó en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro de su abuela y su bisabuela, que deja al descubierto un lado desconocido de su vida.


El intérprete de flash Thompson en la trilogía de "Spider-Man" no menciona el nombre de la bebé descalza, que descansa en la falda de una mujer de manos grandes, rostro austero y mirada perdida en la distancia. Pero comparte, por primera vez, un conmovedor relato sobre sus orígenes.


*

“Esta es mi bisabuela. A ella le dispararon y la dieron por muerta luego que presenció el asesinato de su marido y sus siete hijos en su casa en Kharput, Armenia en el 1915. Su octavo hijo murió cuando ella escapaba”, escribió el histrión en mensaje que en cuestión de horas había recibido 66,611 "me gusta" en Instagram y 1,222 en Twitter.


“Esta es ella tres años más tarde con mi abuela, una bebé, en Constantinopla (ahora la ciudad de Estambul) antes de abordar el barco que la trajo a América. Esto pasó. No podemos olvidar que ella hizo eso para que no fueramos cómplices de futuros genocidios. Tengo una deuda con la fuerza y fortaleza de mi bisabuela y con todos los armenios que ha sobrevivido a este tiempo infernal. Sin ellos, no existiría”, concluyó el hombre que nació en Pittsburgh, Pennsylvania el 28 de diciembre de 1976.


*

*

*

*

Manganiello, quien se casó con Vergara el 22 de noviembre de 2015, publicó este desgarrador mensaje, que acompañó con ras etiquetas prohibido olvidar y genocidio armenio, en el día en que se conmemora el inicio del holocausto armenio, un periodo que se extendió del 24 de abril de 1915 hasta el 1923. Durante el también llamado ‘Gran Crimen’ murieron entre 600,000 a 2,000,000 de armenios a manos del imperio turco otomano. Al día de hoy Turquía rehúsa reconoce este genocidio.


El mensaje también aflora un día después de que el primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, dimitió a su cargo ante la presión creada por los ciudadanos que ocuparon Eriván (la capital) en protesta por su intento de perpetuarse en el poder. El político trató de ocupar el cargo de jefe de gobierno tras desempeñarse como presidente del Estado durante la pasada década.


El 17 de abril y por voto de la mayoría de los miembros del parlamento (77 a donate y 17 en contra), Sargsián se convirtió en el primer ministro de Armenia. Unos días antes, había cesado sus labores como presidente, pero debido a una reforma constitucional aprobada en el 2015 en esta nueva vuelta al cargo hubiera contado con más poderes que los que tenía como presidente, según el periódico El País.


El esposo de Sofía Vergara no es el único que recuerda sus raíces armenias. La estrella de los programas de telerrealidad Kim Kardashian publicó en sus redes sociales un mensaje donde celebró las recientes protestas pacíficas en Armenia y recordó la fecha especial.

See more: A Doctor Diagnoses A Man With An Acute Strain. Which Job Is Most Likely To Cause An Acute Strain?


La sangre armenia de la celebridad viene del lado paterno. Robert Kardashian murió de cáncer en el 2003. Los bisabuelos de Kim emigraron a Los Ángeles en el 2014, un año antes del inicio del genocidio, según la revista People.